Policía concluye que padre de la joven Ivonne acabó salvajemente con su vida

La Policía Nacional presentó al padre biológico de Ivonne Marcela Carvajal, como el autor de agresión sexual y homicidio en perjuicio de la joven. Este hecho es tipificado como parricidio.

El día que el cuerpo de Ivonne fue encontrado en un basurero de la comarca Sabana Grande, el desalmado padre fue a reconocerla y entre lágrimas decía «¡es ella!», «¡es ella!»; con una cara de angustia y de asombro cuando en realidad él había cometido el atroz crimen.

El día lunes 10 de mayo, la Policía Nacional Distrito VII, departamento de Managua; recepcionó denuncia al ciudadano Mario Antonio Moreno Lara, de 55 años, por la desaparición de su sobrina.

Se trataba de la adolescente Ivonne Marcela Carvajal Moreno, de 17 años de edad, ocurrida en horas del mediodía en Residencial Belén, casa B01-37, Managua.

El día martes 11 de mayo de 2021, 10:10 de la mañana, Comarca Sabana Grande, del segundo portón de la Kola Shaler, 160 metros al norte y 70 metros al Este, Distrito VI; fue encontrado cuerpo sin vida de la adolescente Ivonne Marcela Carvajal Moreno.

Posteriormente el cuerpo examinado por médico forense de Instituto de Medicina Legal, determinó: muerte por asfixia mecánica, estrangulamiento a lazo.

Investigadores y Peritos de Criminalística realizaron inspección y fijación fotográfica de la escena, ocupación de vestimenta, faja, toalla y recolectaron muestras de sangre, fibras de cabello, recortes de uñas, hisopado vaginal, para realizar peritajes químico y biológico.

Además con el Informe Pericial Genético Forense relacionado con Análisis de ADN, establece en exudado vaginal, recortes de uñas de ambas manos, hisopos aplicados en hebilla y orificios de la faja de la víctima Ivonne Marcela Carvajal Moreno, determinó:

Existe mezcla de perfiles genéticos de dos personas; perfil genético de la víctima y el perfil genético del sujeto Bismarck Alí Carvajal Zamora, padre biológico de la víctima.

De igual manera en toalla color amarillo, recolectada en la Escena del Crimen, se determinó perfil genético del sexo masculino; que coincide con el perfil genético del delincuente Bismarck Alí Carvajal Zamora.

Los hechos

Policía Nacional determinó que el día lunes 10 de mayo de 2021 a las 12:13 del mediodía, el delincuente Bismarck Alí Carvajal Zamora, se presentó a su casa de habitación a bordo del automóvil color azul marca Toyota Scion, Placa M 254751; encontrando a su hija Ivonne Marcela Carvajal Moreno.

Luego discutió con la víctima. Ella le reclamaba por abusos sexuales que éste les realizaba a ella y su hermana; posterior forcejeó con la víctima, colocándole una faja de cuero en el cuello y procedió a asfixiarla.

Bismarck Alí Carvajal Zamora salió de su casa a la 01:49 de la tarde a bordo de su vehículo donde llevaba el cuerpo sin vida de Ivonne Marcela Carvajal Moreno; una mochila y un saco MACEN pequeño con ropa, la faja utilizada para asesinar a Ivonne Marcela Carvajal Moreno, un edredón donde ocultaba el cuerpo.

Es así que llegó a la Comarca Sabana Grande, del segundo portón de la Kola Shaler, 160 metros al norte y 70 metros al este, donde dejó el cuerpo en abandono y demás pertenencias.

Ahora el sujeto pasa a manos de las autoridades para su debido procesamiento.

Nota elaborada por: Xochil Espinoza

Noticia extraída de TN8

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *