Japón activa alarma de tsunami por terremoto de magnitud 7.0

Estragos después del sismo

Los Habitantes se reunieron frente a una puerta de entrada en una estación, mientras que los servicios de tren quedaron suspendidos luego de un terremoto en Sendai, prefectura de la ciudad de Miyagi, Japón.

La Agencia de Manejo de Incendios y Desastres comunicó, que siete personas resultaron heridas en la prefectura de Miyagi, incluidas dos mujeres mayores, una de ellas recibió un golpe en la cabeza con una puerta y la otra recibió un golpe en el hombro con muebles. En la vecina prefectura de Iwate, una mujer de unos 50 años se cayó y se cortó la boca.

La Autoridad de Regulación Nuclear dijo que no se han detectado anomalías en las plantas de energía nuclear en la región, incluida la planta nuclear Fukushima Daiichi, que sufrió derrumbes en el terremoto y tsunami de 2011.

Akira Wakimoto, funcionario de gestión de crisis en la ciudad de tome en la prefectura de Miyagi, dijo que estaba en su apartamento cuando se produjo el terremoto y sintió que su habitación temblaba durante mucho tiempo.

Una portavoz de la Agencia Meteorológica de JapónNoriko Kamaya, explicó en una conferencia de prensa que el sismo del sábado se considera una réplica del terremoto de magnitud 9,0 en 2011. Kamaya instó a la gente a tener precaución y mantenerse alejados de la costa debido a posibles olas altas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *