Autoridades del Ministerio de Salud, dieron por inaugurada la nueva y moderna consulta externa del hospital Manolo Morales Peralta de Managua, este lunes.

La nueva y moderna consulta externa del hospital Manolo Morales Peralta de Managua fue inaugurada este lunes.

La doctora Carolina Dávila, Ministra Asesora del Presidente de la República para Asuntos del Sistema Local de Atención Integral en Salud Managua (Silais-Managua), aseguró que la obra en la que se generan más de 20 especialidades tiene una inversión de 70 millones de córdobas.

Además, en la inauguración se anunció que el hospital de referencia nacional tendrá instalado el equipo de resonancia magnética más moderno de todo el país que tiene un valor económico de 3 millones de dólares.

El equipo es de gran utilidad para tratamientos de patologías como cáncer y otras.

El costo de un examen practicado con un equipo como este en una institución privada es de entre 400 y 500 dólares, pero al ser parte del Sistema Público de Salud, la población podrá acceder a él de manera gratuita.

En este mismo acto, se hizo entrega del sitio a la empresa Makiber y también se ordenó la fabricación del equipo a empresas internacionales. Este equipo llegará por partes al país y se empezaría a dar atención a la población a partir de octubre de este año.

Autor de nota| Carlos Fernando Álvarez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *