El Comisionado Mayor, Luis Alberto Pérez Olivas, jefe de la dirección de Auxilio Judicial, presentó a la agrupación delincuencial conocida como “Viper”, vinculados al crimen organizado, narcotráfico, terrorismo, asesinato y robo.

La Policía Nacional tras días de intensa investigación, capturó el 31 de mayo al cabecilla Cristhian Josué Mendoza Fernández, alias Viper.

Denuncias, allanamientos, registros, inspecciones en las escenas del crimen, dictámenes médicos, peritajes, declaraciones, reconocimiento de objetos, son algunas de las pruebas que presentó la Policía.

Durante una conferencia de prensa de la Policía Nacional, el jefe policial, dio a conocer que el sujeto Félix Maradiaga es el cabecilla principal de una peligrosa banda delincuencial que se ha dedicado a sembrar el terror, asesinatos, robos con fuerza, robo de vehículos, saqueos de tiendas, terrorismo y otros delitos.

Viper1

Como parte de esta superestructura delincuencial se encuentra Cristhian Josué López Hernández, alias “Viper”, uno de los más sanguinarios delincuentes que se escondían en la Universidad Politécnica de Nicaragua (UPOLI).

En la conferencia de prensa, Pérez dio a conocer una serie de asesinatos y robos cometidos por el Viper y sus compinches, todos recibían orientación de Maradiaga. Cabe destacar que la mayoría de estos hechos se dan en el marco de supuestas protestas sociales que tienen un claro fin político.

La Policía presentó un video donde El Viper revela como se cometieron los delitos y nombra a cada uno de los delincuentes involucrados en estos actos criminales. Esta banda fue desarticulada el pasado 31 de mayo, capturando a Cristhian Josué y Andrew Salvador Úbeda Martínez y Katherine Maurian Ruiz López.

“Esta banda desde el 18 de abril del 2018 venían cometiendo actividades delictivas en diferentes lugares del país con armas de fuegos, artesanales, morteros, bombas molotov y que estos hechos venían alterar la paz, la tranquilidad, causando terror, zozobra en las familias y comunidades nicaragüenses”, dijo Pérez.

Viper1

Gracias a ese trabajo policial, se logró establecer una estructura delincuencial bien organizada liderada por Maradiaga, quien contrato a estos sicarios para la ejecución de asesinatos, tráfico de droga, armas y municiones “han venido desarrollando capacitaciones, entrenamiento para la ejecución de actos que atentan contra la actividad privada y pública, tales como saqueos, daños, incendios, todo para generar terror y pánico en nuestra población”, agregó.

En esta estructura está involucrado Javier Carrión “El Mexicano”, Humberto Arias, Pio Arellano (encargado de logística), Antonio Gutiérrez “El Perro) entre otros.

Viper1

Viper1

Viper1

Viper1

Viper1