Miles de veraneantes se enrumbaron hacia los balnearios de Pochomil y Masachapa, en el municipio de San Rafael del Sur, para disfrutar de la temporada de verano en familia, en un ambiente de mucha alegría y sana recreación, en la que predominó la seguridad a cargo de la Policía Nacional y otras instituciones.

Muchas de las familias que disfrutaron del mar este viernes santo, son originarias de la capital, como es el caso deRoxana Castillo, quien junto a su esposo e hijos visitan Pochomil año con año pues destacan que es una de las mejores playas del país.

Nos gusta este balneario porque hay bastante costa para que los niños jueguen, siempre está la Policía y la Cruz Roja, además nos sentimos cómodos porque la comida es barata, pasamos un rato alegre y en horas de la noche nos regresamos a nuestras casas para seguir disfrutando de las vacaciones”, destacó.

pochomil

pochomil

Por su parte, don Roger Matute desde hace algunos años no visitaba Nicaragua debido a su trabajo en Costa Rica, sin embargo, este año tomó sus maletas y se vino directamente a descansar a Masachapa.

“Yo trabajo y vivo en Costa Rica desde hace diez años, tiempo en el que no venía a mi país y la verdad estoy sorprendido de cuánto ha crecido el comercio y la seguridad en mi patria, me siento orgulloso de poder estar en casa y de saber que siempre nuestras playas son seguras, limpias y muy hermosas”, refirió.

Fuerte actividad comercial

La Semana Santa es una de las mejores temporadas de venta para los comerciantes por cuenta propia, quienes ofrecen alimentos, vestuarios, lentes de sol, entre otras cosas. Ellos señalan que las ventas aumentan desde hoy jueves santo y cuentan con grandes expectativas para los días restantes de la semana.

pochomil

Vanesa Ramírez, vendedora de raspados, manifestó que la Semana Santa es una buena oportunidad de empleo para muchos, tomando en cuenta que la afluencia de turistas es masiva en las playas del pacífico.

“Estos son los días que aprovechamos para ganar un poco más de dinero, la gente viene bastante a Pochomil y eso nos ayuda a los vendedores. Todos los años venimos y la verdad es que nos va bien, sacamos lo que invertimos y nos queda ganancia”, dijo.

Así mismo, Orlando Ríos, quien alquila caballos para hacer recorrido en las costas de los balnearios, expresó que cada día adquiere un promedio de ganancia de 500 a mil córdobas.

pochomil

“Nosotros rentamos los caballos a 100 córdobas la media hora, a la gente le gusta dar un paseo por la playa y nosotros siempre les estamos acompañando porque muchas veces los niños no saben andar a caballo, entonces los guiamos para que no sufran accidentes”, añadió.

Gobierno promueve sana recreación familiar

Las actividades recreativas para jóvenes y niños no se hicieron esperar en ambos balnearios, este año al igual que en los anteriores, el Gobierno Central a través de instituciones como el Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR), el gobierno local y Juventud Sandinista, promovieron actividades deportivas y muy entretenidas, entre ellas el show de payasos, la colocación de juegos inflables y la realización de dinámicas.

En Masachapa, la compañera Tania Rosales, secretaria política de San Rafael del Sur, se refirió a la jornada deportiva protagonizada por muchos jóvenes, quienes disfrutaron de las competencias en seis disciplinas deportivas.

pochomil

Hoy desarrollamos torneo de fútbol playa, voleibol, natación, atletismo, boxeo, esfuerzo que es posible a través de una alianza entre la municipalidad de Managua y San Rafael del Sur, con el objetivo de brindar recreación a la Juventud y todos los veraneantes que siempre visitan nuestras playas”, dijo.

En Pochomil, INTUR,llevó a cabo una intensa jornada de entretenimiento, en la que además compartió obsequios y sobre todo sana recreación, así lo expresó el compañero Félix Sánchez, responsable de Promoción Nacional de INTUR.

“Por orientación de nuestro Gobierno, presidido por el comandante Daniel y la compañera Rosario, estamos dando inicio a la gira de verano 2018, llevando alegría y diversión a las familias nicaragüenses, tanto a jóvenes, niños y adultos, nuestro abanico de entretenimiento es amplio de manera que todos disfruten de sus vacaciones y vivan un verano en familia, unidad y sobre todo en seguridad”, subrayó.

pochomil

pochomil

pochomil

pochomil

pochomil

pochomil