Rosario Murillo, Vicepresidenta de la República, informó que el incendio ocurrido en el mercado Oriental el 27 de diciembre destruyó 373 tramos, propiedad de 294 comerciantes.

Según el balance de Commema y la Alcaldía de Managua, fueron afectados tramos de venta de zapatos, abarrotes, especies, el galerón de artesanías y de carne, y el galerón de chorizos.

Rosario señaló que esta tarde las asociaciones de comerciantes y los vendedores afectados se reunirán con la Alcaldía de Managua, para analizar aspectos de la reconstrucción de las áreas quemadas y de la ubicación temporal de los propietarios para que puedan continuar ganándose la vida.

La Compañera aseguró que esas medidas permitirán que los comerciantes “sigan trabajando y sigan llevando el alimento, el sustento, a sus hogares, mientras se repara o se reconstruyen las instalaciones quemadas”.

Nuestro Comandante Daniel está promoviendo que pueda haber gestión de créditos para los comerciantes que perdieron en este siniestro terrible, de manera que puedan también reabastecerse y continuar ganándose la vida honradamente”, dijo Rosario, extendiéndoles un abrazo solidario.

La Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, también informó que se han realizado inspecciones en 140 tramos del mercado Oriental, por parte de la Policía Nacional y los Bomberos, y “se notificaron medidas técnicas correctivas a los propietarios de tramos donde se encontraron irregularidades y riesgos”.

“Se dio un plazo razonable para cumplir con ordenar y sobre todo, asegurar que las conexiones eléctricas sean aceptables y no nos expongan (a nuevos siniestros)”, señaló.

Vamos a estar pendientes, vamos a estar inspeccionando y tomando las medidas correctivas indispensables para la seguridad de las personas, de las familias, las que trabajan ahí y las que visitan” ese populoso centro de comercio, manifestó.