El personal médico del Hospital de Referencia Nacional Manolo Morales, del Lenin Fonseca y de las unidades de salud del Distrito II de Managua, rechazaron vigorosamente la iniciativa de ley del nacimiento humanizadopromovida por el PLI, considerándola de maliciosa y que no contribuye al proceso de mejora en la calidad de la atención.

El doctor Carlos Baltodano, del Manolo Morales, señaló que ya el MINSA cuenta con una normativa desde el 2010 que regula la práctica de los galenos, aplicando medidas administrativas tanto en el sector público como el privado.

“Estamos en contra de esta ley y vamos a seguir respaldando las que vengan a favor de la población y las embarazadas”, explicó Baltodano.

Del mismo modo el Doctor Eduardo, Jefe del Servicio Neurocirugía del Lenin Fonseca, condenó categóricamente esta iniciativa que va en contra de un sector que se ha destacado por el cuido del binomio madre e hijo cómo elemento fundamental para la sociedad.

Este miércoles se reunieron para emitir pronunciamientos firmados por todo el personal médico de estos centros hospitalarios.