La Vicepresidenta de la República, Rosario Murillo, destacó que Nicaragua ha ratificado ante las Naciones Unidas su compromiso con la paz y con la eliminación de las armas nucleares en el mundo.

Rosario señaló que el pasado viernes Nicaragua, a través de su representante ante la ONU, María Rubiales, firmó el primer tratado de desarme general y completo y a favor de la eliminación total de las armas nucleares.

Es el primer tratado que prohíbe las armas nucleares que fue negociado en Nueva York el 7 de julio del 2017. América Latina y el Caribe a la vanguardia de la erradicación de las armas atómicas. Nuestra región ha suscrito el Tratado de Tlatelolco y está comprometida con el desarrollo y la paz, está comprometida a no permitir que ningún país de América Latina y el Caribe desarrolle armas nucleares”, indicó la Vicepresidenta.

Manifestó que este viernes Rubiales también presentó en la Asamblea General de las Naciones Unidas el mensaje del Gobierno y pueblo de Nicaragua.

Queremos ratificar los compromisos de nuestro Comandante Daniel y de nuestro gobierno, de nuestro pueblo, con todas las buenas causas en el mundo: la paz, el diálogo, y luego, y sobre todo, el respeto a los procesos que los pueblos libremente elegimos”, afirmó Rosario.