Nicaragua Diseña dio a conocer la apertura de la convocatoria 2018 para su séptima edición, la cual tendrá una duración de dos meses, iniciando este 13 de febrero y concluyendo el 13 de abril.

Nicaragua Diseña es la plataforma de diseño y moda más importante de Nicaragua que permite dar a conocer la creatividad, el talento y la innovación de jóvenes diseñadores, interesados en convertir sus ideas en proyectos e incursionar en la industria creativa.

Quienes estén interesados podrán inscribirse en línea a través de las redes sociales y la página web. Un requisito indispensable es la entrega del portafolio, el cual deberá ser llevado al atelier de Shantall Lacayocodirectora de Nicaragua Diseña.

nd

Camila Ortega, Directora de Nicaragua Diseña, expresó su agradecimiento a los patrocinadores que año con año han dado acompañamiento al talento y creatividad del país.

Cada año se suman más, y la verdad que eso nos llena de agradecimiento y orgullo que va creciendo esta industria creativa en nuestro país”, subrayó.

Asimismo, dio a conocer que establecieron una alianza con la Fundación Incanto, que permitirá que cuatro diseñadores de Nicaragua Diseña puedan ser los creadores de las dos óperas que se van a presentar en el mes de marzo. Ellos son Erick Bendaña, Carlos René Cruz, Ian Crispin y Dulce Salgado, quienes viajarán a Florencia por un mes para entender un poco del vestuario escénico.

nd

En la conferencia estuvo presente Anasha Campbell, Codirectora del Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR), quien expresó: “Para nosotros siempre es un honor el seguir acompañando este proyecto, puesto que representa, además esa plataforma para darnos a conocer y para convertir los sueños y las ideas en realidad, pues también contribuye al posicionamiento de nuestra marca país Nicaragua, Única y Original a nivel internacional”.

Creo que a través de este Modelo de Alianza, Diálogo y Consenso que lo hemos visto en estas 7 ediciones de Nicaragua Diseña, ha permitido también fortalecer este evento y llegar a mayor audiencia y la incorporación año con año de más expositores”, agregó.

Campbell hizo la invitación a todos los jóvenes, diseñadores y modelos a inscribirse en esta convocatoria y poder dar a conocer su talento emprendedor.

nd

Por su parte, Shantall mencionó que le parece increíble que ya son 7 años de Nicaragua Diseña. Dijo que en todas estas ediciones las puertas se han abierto gracias al talento nacional y al potencial de los artistas y de la plataforma, ya que la gente empieza a creer no solo la nacional sino a nivel internacional.

Dieron a conocer la participación de los diseñadores Sergio Salmerón y Álvaro Maradiaga en el taller del diseñador de joyas, Daniel Espinoza. Ambos jóvenes viajarán a México a realizar una pasantía de dos semanas en Tasco, con todos los gastos pagados y con apoyo de Nicaragua Diseña.

nd

nd

nd

nd

nd

nd

nd

nd

nd

nd

nd

nd