La Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, informó este lunes que este domingo tuvo el honor de participar en la inauguración de los XI Juegos Deportivos Centroamericanos, los cuales se desarrollan llenos de espíritu cristiano, socialista y solidario.

 

Dijo que estuvo “viendo a tanta juventud repleta de esperanza, viéndose en el futuro en una Nicaragua que crece culturalmente, espiritualmente, que crece en salud y vida para la juventud”.

Educación, deportes, cultura, tantos derechos cumpliéndose para la juventud nicaragüense, “tanto que le agradecemos a Dios y todos juntos en este país de fe, familia y comunidad por todo lo que se puede hacer para garantizar que nos sintamos cada vez más orgullosos de ser nicaragüenses por gracia de Dios”, afirmó.

Indicó que esta mañana la joven nicaragüense Ana Felipa Vanegas ganó la medalla de oro, mientras que Guatemala ganó medalla de plata, y El Salvador de bronce. Estas nominaciones fueron en remo individual femenino que se llevó a cabo en Granada.

Aseguró que la selección nacional hasta ese momento había conquistado 8 medallas, una de oro, 4 de plata y 3 de bronce. Las medallas de plata y bronce en lucha grecorromana.