Aministrador

Aministrador

Aliquam erat volutpat. Proin euismod laoreet feugiat. In pharetra nulla ut ipsum sodales non tempus quam condimentum. Duis consequat sollicitudin sapien, sit amet ultricies est elementum ac. Aliquam erat volutpat. Phasellus in mollis augue.

Website URL: http://www.youjoomla.com

 

Por Edgar Solórzano -- Sobre el caso de lavado de dinero denunciado recientemente en Guatemala, el magistrado de la Corte Suprema de Justicia, doctor Rafael Solís Cerda, expresó que “esos fondos no entraron al sistema financiero nicaragüense, ni existe requerimiento alguno al Poder Judicial sobre el mismo”.

No ha venido ningún requerimiento al Poder Judicial sobre el caso denunciado por la Fiscalía de Guatemala por el supuesto lavado de dinero por 13 millones de dólares del que acusan al ex funcionario público Alejandro Sinibaldi, afirmó el magistrado Solís Cerda ante una batería de periodistas que lo abordaron al concluir el acto de inauguración del Curso Regional “Delitos Económicos”.

“Todos los bancos que operan en el país, sin excepción, han aclarado que no se hizo ninguna transferencia a Nicaragua proveniente de ese supuesto delito denunciado en el país vecino”, dijo el doctor Rafael Solís Cerda.

“Todos los bancos que operan en el país, sin excepción, han aclarado que no se hizo ninguna transferencia a Nicaragua proveniente de ese supuesto delito denunciado en el país vecino”, dijo el doctor Solís Cerda, coordinador de la Comisión Interinstitucional del Sistema de Justicia Penal.

“Vamos a esperar cómo sigue la investigación en Guatemala”, sostuvo.

“Lo importante es que los bancos han sido categóricos al afirmar que ese dinero no entró a la banca nacional. Por tanto, habrá que esperar porque no hay ninguna vinculación en el sentido que esos fondos hayan entrado al sistema financiero nicaragüense”, expresó.

“Aquí en Nicaragua se detectó a tiempo ese lavado de dinero y el sistema financiero nacional envió sus respectivo informe a la Unidad de Análisis Financiero (UAF) y no aceptaron esos fondos. Hubo diligencia de los bancos”, destacó el magistrado de la Suprema Corte.

“Pero oficialmente al Poder Judicial no ha llegado ningún requerimiento al respecto”, enfatizó el doctor Solís Cerda.

“Si no hay ninguna vinculación de Nicaragua en este caso, no veo necesario por el momento realizar ninguna investigación”, afirmó.

“Lo importante es categóricamente los bancos han señalado que no han entrado fondos de esa naturaleza, de esa persona denunciada, ni de ese grupo de Guatemala”, dijo el magistrado Rafael Solís Cerda.

Con una emotiva misa se conmemoró este domingo la efeméride Día del Estudiante" que marca la historia de Nicaragua. Hoy el Padre Antonio Castro en su homilía recordó la masacre estudiantil de 1959 en la ciudad de León, donde la guardia somocista acribilló a balazos a decenas de estudiantes que reclamaban justicia social. Este oficio se llevó a cabo en  la Iglesia la Merced en Managua.- A continuación puede ver el vídeo de la misa de hoy, (Transmisión y cámara de Alfredo Sotelo y Renzo Calero)

 

El Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega Saavedra, y la Vicepresidenta- Compañera Rosario Murillo, participaron la noche de este miércoles en el XXIII encuentro del Foro de Sao Paulo, que sesionó en Managua en el marco del 38 aniversario de la Revolución Popular Sandinista.