En conferencia de prensa, el Comandante de Brigada Ramón Landero, Director de la Dirección General de Bomberos, junto a los Bomberos Unificados, detalló que preliminarmente hay unos 60 tramos quemados, producto del incendio de la tarde de este domingo en el mercado Oriental.

Detalló que el incendio fue controlado en 1 hora y 20 minutos.

Informó que están  trabajando desde ya con el equipo investigativo de la Policía Nacional y de la Dirección General de Bomberos, para determinar el origen y causa del siniestro.

En informe preliminar manejamos que se combustionó una área de 37×50 metros, donde hay preliminarmente unos 60 tramos”, detalló.

Landero resaltó el trabajo articulado entre Bomberos Unificados, comerciantes, trabajadores e instituciones.

“Hay que destacar el trabajo arduo y coordinado de Bomberos Unificados, Alcaldía, Minsa, Comerciantes, trabajadores, UHR y Policía, quienes hicieron  una labor vital e importante para sofocar el incendio”, aseguró.

Señaló que los bomberos, comerciantes, alcaldía y Enacal continúan trabajando para eliminar cualquier fuente de calor que pueda reiniciar el incendio.

Por su parte, Jorge González, presidente de la Asociación de Comerciantes de Mercados de Nicaragua, reiteró que el  trabajo en conjunto permitió sofocar el incendio en un tiempo récord.

“Fue esa respuesta rápida y apoyo de comerciantes, el éxito para sofocar el incendio y evitar más pérdidas”, subrayó.

Por su parte el Comandante Jaime Delgado, afirmó que a la hora del incendio en el sector se reportaron fuertes vientos, lo cual pudo originar el siniestro.

“Recordemos que hoy por la tarde hubo fuertes ráfagas de viento en todo Managua, inmediatamente fue que surgió el incendio, se reventó una acometida que va sobre los techos de los tramos, al caer esa acometida obviamente cae con energía viva y eso energiza todos los techos que son de zinc, pero esto es preliminar, mañana vamos a concluir el trabajo investigativo”, afimó tras indicar que será hasta mañana que concluya el proceso investigativo que podrán determinar si esta fue la causa pricnipal o hay otras causas secundarias.

Además destacaron el resguardo de las autoridades policiales y bomberiles quienes garantizarán la seguridad de los tramos en la zona durante toda la noche