Las familias del Barrio Monseñor Lezcano madrugaron este jueves para celebrar el sexto día del novenario a la Purísima Concepción de María.

Desde las 5:00 am los fieles marianos llenaron las calles de este popular barrio capitalino, donde es tradición celebrar a María, cantando salves, elevando oraciones y quemando pólvora.

Una fiel creyente, Mariana Hernández, confirmó que la fe caracteriza al barrio que no solamente se dispone a rendir honores a la Madre de Dios, sino que es una devoción permanente.

“Esta es una fe al corazón de María Santísima y por lo tanto estamos siempre dispuestos. El barrio es un barrio mariano siempre y nosotros siempre con ese amor a la santísima Virgen, temprano estamos rezando el Rosario, estamos siempre en oración, porque de eso se trata, estar en esa unidad en oración, no solo por nosotros aquí en el sector, sino por el mundo”, comentó.

Aloyda Bendaña, comentó que la celebración viene desde sus predecesores. “Mi mamá era bien devota y nos inculcó ese amor a ella. Nosotros seguimos esa tradición, seguimos ese amor que le tenemos a la Santísima Virgen y la celebraremos hasta que el Señor nos dé vida”, afirmó.

La comunidad católica de Monseñor Lezcano se distingue por extender el novenario de rezos a 13 días, que iniciaron el pasado viernes.

El Párroco del templo Sagrado Corazón de Jesús, Sebastián Zeledón, indicó que las familias continúan creciendo en amor a la Virgen y se demuestra en la cada vez más grande participación en las actividades religiosas.

“El amor de Nicaragua a la Santísima Virgen siempre es grandioso. Todos los días aquí el pueblo se manifiesta, trece días de manifestación de fe”, señaló.

novenario

novenario

novenario

novenario

novenario

novenario

novenario

novenario

novenario

novenario

novenario

novenario

novenario

novenario

novenario

novenario

novenario

novenario

novenario