*Con el objetivo de continuar fortaleciendo la cultura de prevención y preparación ante emergencia, Nicaragua realiza el primer Ejercicio Nacional de Preparación para Proteger la Vida en situaciones Multiamenazas.

Ante las situaciones de emergencia, el Centro de Operaciones de Desastres ( CODE) del Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred) se ha encargado de la recepción, comunicación y monitoreo de las zonas hipotéticamente afectadas.

Uno de los fenómenos en base a los que se desarrolla el ejercicio es un terremoto magnitud 7.4 en la zona costera frente a La Boquita.

Ineter también informó que desde el 12 de marzo, ingresó una vaguada desde la Costa Caribe, provocando abundantes lluvias, sobre todo en la Región Central del país y Costa Caribe, con alta posibilidad que ocurran afectaciones por inundaciones.

La institución reportó además que a las 10:15 de la mañana de este miércoles, el volcán Cerro Negro hizo una fuerte explosión, lanzando ceniza volcánica hasta 10 kilómetros de altura, acompañada con abundantes gases.

En este ejercicio se pone a prueba la preparación, organizacion, los planes de respuesta multiamenaza y capacidades de respuesta de los Gobiernos Locales.

Al sonar del sistema contra incendios, los trabajadores del Sinapred evacuaron hacia la zona de seguridad, mientras las brigadas de primeros auxilios trabajan en el rescate de las personas atrapadas.

AMPLIACIÓN EN BREVE…

ejercicio

ejercicio

ejercicio

ejercicio

ejercicio

ejercicio

ejercicio

ejercicio

ejercicio

Texto y Fotos de 19 Digital