Miles de nicaragüenses se congregan este sábado en la Avenida de Bolívar a Chávez de Managua, en el Concierto Canto a Sandino por la Paz, en el 123 Aniversario del Natalicio del General de Hombres y Mujeres Libres.

La marea de nicaragüenses portando banderas de la patria y del FSLN llegaron desde tempranas horas desde todos los puntos de la capital para expresar su respaldo a la paz.

#NicaraguaQuierePazCanto a Sandino por la Paz

Gepostet von El 19 Digital am Samstag, 19. Mai 2018

“Venimos 100% apoyando al Comandante Daniel, apoyando los proyectos de nuestro bueno Gobierno, apoyando la paz, apoyando el diálogo y la paz en Nicaragua. Nosotros los sandinistas hemos llegado a lograr estabilidad económica, estabilidad política, estabilidad social y esos grandes proyectos que hoy en día estamos defendiendo”, aseguró Osmar Blas.

Esdreisi Balladares, originaria de Río San Juan y visitando Managua, llegó a la plaza para condenar las acciones violentas cometidas por grupos financiados por la derecha.

“Venimos a pedir el dialogo, queremos paz, queremos tranquilidad no queremos estos vándalos, esas barricadas. El pueblo está sufriendo”, afirmó la mujer originaria de San Miguelito.

Los pobladores aseguraron que hace un mes gozaban de gran seguridad y democracia popular que ha sido secuestrada por vándalos que intentan borrar el progreso del pueblo.

“Es el único gobierno que nos ha sacado adelante. Tenemos que aprender a saber que nosotros como pueblo estamos agradecidos con este gobierno que nos ha dado salud, educación a los niños gratis.Tienen todos los beneficios y sobre todo la paz que nos quieren arrebatar, pero no lo van a hacer jamás ni nunca porque éste es el pueblo”, afirmó Zara López.

Entre los miles de capitalinos que asistieron, los jóvenes aportaron el ímpetu y la esperanza de una nueva generación que seguirán conquistando victorias para el pueblo de la mano del FSLN.

“Nosotros venimos a respaldar a nuestro Comandante, siempre aquí reforzando la juventud, estamos siempre y aquí estamos. Pueden observar que nuestra Nicaragua ha cambiado por medio de éste gobierno, hemos tenido prosperidad y victorias, y seguimos cambiando y vamos a seguir cambiando por nuestra Nicaragua bendita y siempre libre, aseguró Joel Reyes.

FOTOS DE CÉSAR PÉREZ Y JAIRO CAJINA/CCC.