Con la presencia del Canciller de Nicaragua, compañero Denis Moncada y de los embajadores acreditados en el país, la sede diplomática de Irán, celebró en Managua el XXXIX aniversario de su gloriosa Revolución Islámica, una epopeya acontecida un 11 de febrero de 1979.

La celebración se realizó en la residencia del embajador iraní, compañero Saeid Zare, quien en nombre de su pueblo y gobierno, agradeció la presencia del canciller y resto de invitados.

El compañero Moncada leyó el mensaje remitido por el Presidente Comandante Daniel Ortega y la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo.

iran

“Desde Nicaragua Bendita, Unida y Siempre Libre, saludamos cada año un nuevo aniversario de la Revolución Islámica en Irán, que en este 2018 llega a su 39 aniversario. Damos gracias a Dios por esta nueva celebración de las familias iraníes y nos unimos a ese gran pueblo en estos días de heroica celebración”, dice el mensaje leído por Moncada.

Añadió “que nuestros países continuemos unidos en la lucha por la paz, la dignidad, la identidad, la libertad y el bienestar, como es propio de los procesos revolucionarios. Este año nosotros también celebramos el 39 aniversario del triunfo de la Revolución Popular Sandinista, en fe, familia y comunidad, unidos con los pueblos que en el mundo trabajamos por reconocimiento y respeto”.

El embajador Zare, señaló que Nicaragua y su país, “han estado uno al lado del otro en diferentes altibajos internacionales, ambos países tienen una gran capacidad de cooperación en diferentes campos de los asuntos técnicos de ingeniería, así como de la agricultura”.

iran

Afirmo que Irán está buscando cómo aumentar las relaciones económicas, políticas y culturales con todos los países del mundo, particularmente con América Latina y con las naciones que son miembros de los países no alineados.

En la celebración participaron los embajadores de Brasil, Venezuela, Cuba, Japón, Corea, entre otros.

También estuvo presente la alcaldesa de Managua, compañera Reina Rueda, la viceministra de Relaciones Exteriores Arlette Marenco, el ex canciller Samuel Santos, el nieto del General Augusto C. Sandino, compañero Walter Castillo y otros funcionarios del Gobierno Sandinista.

iran

iran

iran

iran

iran

iran