El Ministro-Director del SINAPRED, compañero Gillermo González, señaló que la zona es caracterizada como de alto riesgo.

“Es una zona, que en este invierno que pareciera que va a ser fuerte, en cualquier momento nos puede complicar la vida, veo muchos niños. Miren, inundaciones, en Managua se han venido caracterizando por ser con aguas que corren muy rápido, muy veloz, han arrastrado carros. Ustedes saben que hemos tenido inclusive carros que se han ido en los cauces”, explicó a los habitantes del caserío.

Al respecto indicó que cualquier incidente de ese tipo se convertiría en una desgracia que podría ser evitada. “Que lo piensen, que lo reflexionen”, señaló.

La alcaldesa de Managua recordó que la zona ya había sido declarada in-habitable por la comuna tras el incidente ocurrido en 2014, en el que fallecieran 9 persona cuando el muro perimetral de un residencial cercano cayera sobre sus hogares.

“Podemos estar seguros de la gran necesidad que existe en cada una de las familias que están allí, pero nuestro deber, nuestra responsabilidad es de estar esta mañana conversando con ustedes, hay mujeres embarazadas, hay niños y nuestra mayor preocupación es, miren como está este invierno, hay inviernos que si bien es cierto han sido medio suaves, por eso es que los suelos no estaban tan como ahorita, pero este invierno ya nos demostró como viene”, apuntó.

Los pobladores aceptaron el mensaje y valoraron la preocupación real que tienen las autoridades del Gobierno Sandinista por su bienestar.

alma-sinapred

alma-sinapred

alma-sinapred

alma-sinapred

alma-sinapred