Para hoy continuará la Alta Presión, con ingreso de humedad desde el Caribe, lo que mantendrá en el Pacifico, el cielo con pocas nubes por la mañana y ocasionalmente nublado, por la tarde y la noche, según el reporte meteorológico.

En el resto del país estará parcialmente  nublado. Se registrarán lluvias ligeras y  dispersas se esperan en el Caribe y  Centro, débiles y aisladas en el sur del Pacifico.

Las temperaturas máximas se mantendrán en 35 grados centígrados en el Pacifico, 28  en la Meseta de los Pueblos, 33 en el Central, 28 en el Norte, 25 en Jinotega y 30 en el Caribe.

Situación en los litorales

En las aguas del Caribe, los vientos predominarán de dirección  Noreste, a 35 kilómetros por hora, con rachas de 45 kph; olas de metro y medio cercano al litoral, aguas adentro alcanzaran los tres metros.

Enel Pacífico predominan los vientos de dirección Noreste, a 35 kilómetros por hora; olas de un metro en la parte Norte y de dos metros en el litoral Sur frente a Rivas.

El reporte indica que se mantiene la vigilancia y se recomienda prudencia en la navegación marítima, principalmente en el sur del litoral del Pacífico y mar adentro en el Caribe.