El Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega Saavedra, y la Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo, inauguraron este viernes junto a la medallista olímpica nicaragüense, Michele Richardson, el nuevo Complejo de piscinas olímpicas Michele Richardson que se usarán en los Juegos Centroamericanos, los cuales inician en Nicaragua el próximo domingo.

Durante la ceremonia estuvieron presentes los familiares de Michele Richardson; el presidente del Comité Olímpico, Emmett Lang; el director del Instituto Nicaragüense de Deportes (IND), Marlon Torres; el Secretario General de la Alcaldía de Managua, Fidel Moreno; y resto de autoridades de la comuna.

El Comandante Daniel entregó a Richardson la primera medalla de oro de estos Juegos Centroamericanos, en reconocimiento a lo que representa para el deporte nacional.

El mandatario resaltó la importancia de estos juegos, ya que es la primera vez en la historia que se llevan a cabo en Nicaragua.

“Qué orgullo para nosotros como nicaragüenses que en vísperas de la inauguración de estos juegos estamos aquí ante esta hermosa piscina, y este lugar que fue construido con la inteligencia, con el sudor, con el esfuerzo de trabajadores nicaragüenses, para ellos nuestro reconocimiento, para los trabajadores, para las empresas que participaron en esta obra”, manifestó.

Daniel subrayó que Michele logró la medalla de Plata olímpica en los juegos olímpicos de 1984. Dijo que las olimpiadas son uno de los pocos encuentros en el mundo donde se reúne todo el planeta con amor y paz.

Michele representó a la juventud nicaragüense

Recordó que los padres de Michele tomaron contacto en ese momento con las autoridades que estaban al frente del Comité Olímpico aquí en Nicaragua, pero que lamentablemente no se le permitió representar a Nicaragua.

Recuerdo bien que el conflicto, las diferencias que estaban planteadas, nunca nos alejaron del pueblo norteamericano, y año con año nosotros viajábamos a los Estados Unidos y nos reuníamos con muchos norteamericanos, ciudadanos, jóvenes, profesores universitarios, artistas de cine, líderes políticos, congresistas, senadores, con todos nos reuníamos buscando cómo acercar a nuestros pueblos y que llegara la paz”, detalló.

Desgraciadamente cuando nuestra decisión, nuestro interés era acercarnos al pueblo norteamericano y se nos brindaba ahí una oportunidad de acercarnos más al pueblo norteamericano, desgraciadamente privó en ese momento, en los que estaban al frente del Comité Olímpico o de quien estaba al frente del Comité Olímpico, privó una mentalidad totalmente cerrada y se rechazó la oportunidad de que Nicaragua llevase en su delegación a esos juegos olímpicos a Michele”, subrayó.

Dijo que aun así Dios marcó el camino y gracias a la dedicación y fortaleza de ella,  logró ser incorporada a la delegación de los jóvenes estadounidenses que participaron en esos juegos.

Es decir, la juventud nicaragüense logró participar en esos juegos a través de Michele en la delegación de los jóvenes norteamericanos, y nos sentimos orgullosos de ese evento, de ese hecho histórico porque ahí nos encontramos y ahí ella alcanzó esa medalla de plata, la única persona, la única nicaragüense que en toda la historia de los juegos olímpicos mundiales ha alcanzado una medalla, en otros casos no hemos logrado alcanzar ni bronce”, enfatizó Daniel, señalando que Michele acompañó como abanderada de Nicaragua los Juegos Olímpicos de Londres.

Michele es un orgullo nicaragüense que alienta a la juventud, acerca a los pueblos, y en este caso fundió, unió a la juventud norteamericana con la juventud nicaragüense en esa delegación en que ella participó en los juegos olímpicos”, destacó.

Un esfuerzo de todos

El Comandante Daniel resaltó que la realización de los Juegos Deportivos Centroamericanos ha sido un esfuerzo de todos los nicaragüenses, delegándose  al frente de la organización y diseño al Secretario General de la Alcaldía de Managua.

Juntos el Gobierno Central y la Alcaldía (de Managua) le dimos la tarea de garantizarnos estas obras al compañero Fidel Moreno como Secretario de la Alcaldía. Todavía anoche estaban trabajando aquí, vimos a los obreros ahí trabajando”, reseñó.

Mencionó que a este esfuerzo se unieron, el Presidente del Comité Olímpico Nicaragüense (CON), Emmett Langy el Director del Instituto Nicaragüense de Deportes (IND), Marlon Torres.

Ellos prepararon el plan, todo el programa, la logística y cómo se atiende a las delegaciones desde que llegan hasta que luego se despiden por todo el país, en las diferentes y múltiples actividades deportivas”, expresó el presidente Comandante Daniel.

Al finalizar sus palabras, declaró oficialmente inaugurado el Complejo de Piscinas Olímpicas con el nombre de la nadadora medallista olímpica “Michele Richardson”.

pisicinas

pisicinas

pisicinas

pisicinas

pisicinas

pisicinas

pisicinas

pisicinas

pisicinas

pisicinas

pisicinas

pisicinas

pisicinas

pisicinas

pisicinas

pisicinas

pisicinas

pisicinas

pisicinas

pisicinas

pisicinas

pisicinas

pisicinas

pisicinas

pisicinas

pisicinas

pisicinas

pisicinas

pisicinas

pisicinas