Madres de héroes y mártires y la Juventud Sandinista, conmemoraron este domingo el 49 Aniversario de la gesta heroica del Comandante Julio Buitrago.

La gran familia Sandinista se dio cita en la Casa Museo Julio Buitrago, ubicada en el barrio de Managua que también lleva el nombre de este gran héroe.

Fue un 15 de Julio de 1969, que el entonces estudiante de derecho de la Universidad Centroamericana (UCA) Julio Buitrago, fue cruelmente asesinado por la Guardia Somocista.

La guardia Somocista, en un ataque sin precedentes, desplegó una tanqueta, 300 esbirros y avión, para acribillar a este joven que luchaba por una Patria Libre.

Julio Buitrago escribió una de las más gloriosas páginas de la historia heroica revolucionaria, y cada año se le conmemora y la militancia Sandinista renuevan sus compromisos de paz y amor por Nicaragua.

El acto conmemorativo contó con la presencia de diferentes grupos artísticos que protagonizaron una alegre mañana cultural.

También destacó la asistencia del papá del Comandante Julio Buitrago, el compañero José Correa Santos, quien compartió el importante legado de paz y libertad que dejó el Padre de la Resistencia Urbana.

El Reverendo Miguel Ángel Casco, expresó que este domingo recordamos la memoria de un héroe, alguien que murió físicamente, pero que su legado, su compromiso, su misión, hoy más que nunca viven en miles y miles de corazones.

“Hoy en Nicaragua no enfrentando la aviación que enfrentó Julio, no enfrentando a las tanquetas de guerra que él enfrentó; hoy nos toca enfrentar a las grandes mentiras”, expresó.

Manifestó que todos y todas tenemos que luchar para enfrentar esas nuevas armas que surgen desde el infierno y que están alimentadas por la cizaña: Mentir y mentir!

“Grandes mentiras y muchas de ellas envueltas en papeles sacrosantos. Es una nueva realidad que hoy nos toca vivir, y que tenemos que enfrentar desde la fe”, dijo el líder religioso, previo a realizar la invocación al Altísimo.

El compañero Evenor Tercero, miembro de la Juventud Sandinista, expresó que las nuevas generaciones han retomado el legado del Comandante Buitrago, promoviendo la paz y el amor en estos Nuevos Tiempos.

 Julio1

Julio1

Julio1

Julio1

Julio1

Julio1

Julio1

Julio1