Nicaragua quiere la paz para seguir por el progreso con el FSLN

El Secretario General del Frente Nacional de Trabajadores, doctor Gustavo Porras, ante el inmenso mar humano que colmó la avenida de Bolívar a Chávez, para celebrar el Canto a la Paz y la Alegría, expresó que las familias nicaragüenses están defendiendo la paz porque desean seguir con el desarrollo y progreso que vienen teniendo con el FSLN.

“Queremos la paz, queremos la paz”, repitió el doctor Porras, mientras el pueblo congregado le contestó “porque queremos la paz, defendemos la Paz, con Daniel y Rosario al Frente”.

Ese pueblo vibró por todos los rincones de la larga avenida de Bolívar a Chávez con la bandera de Nicaragua y la bandera rojinegra del Frente Sandinista, pidiendo y haciendo la paz.

“Este canto es un canto a la paz y al cariño, y queremos la paz porque queremos sacar nuestro país adelante, queremos la paz porque es la garantía de la prosperidad de las familias. Queremos la paz porque eso nos permite cariño, solidaridad, amor a todas las familias nicaragüenses”, afirmó Porras.

Gracias a la paz que ha tenido Nicaragua con el FSLN en los últimos años, el país ha venido llenándose de luz eléctrica y calles pavimentadas por todos sus municipios, algo impensable con los gobiernos neoliberales.

“Queremos la paz para continuar teniendo hospitales que no teníamos, queremos la paz para volver a enrumbar por esos caminos de prosperidad que traíamos. El pueblo nicaragüense quiere la paz, porque lo dice la gente”, señaló.

Y es que recordó que la población por diferentes medios de comunicación y por las redes sociales, ha venido rechazando la violencia que los grupos desestabilizadores de la derecha han venido cometiendo en las últimas semanas.

“La gente dice ‘que bien que veníamos, que tranquilo que estábamos, que bien que veníamos caminando y por eso queremos la paz para enrumbarnos por este camino de prosperidad, de solidaridad, de justicia y de amor”, exclamó el dirigente de los trabajadores, mientras el mar humano repetía incansablemente su deseo de paz.

Unidas y unidos por la paz, por amor a nuestra Nicaragua. En unidad y reconciliación.#NICARAGUAQUIEREPAZ#DEFENDAMOSLAPAZ

Gepostet von Comunicación Departamental Granada am Mittwoch, 9. Mai 2018

concierto

Todos debemos ser constructores de paz y armonía

El pueblo que defiende y hace la paz se reunió en distintos puntos del país para elevar sus oraciones y pedir a Dios que cubra a Nicaragua, con su bendita luz llena de ternura y amor.

“Como familia nuestra oración por la paz, la armonía, la tranquilidad que todos necesitamos y anhelamos para seguir avanzando y prosperando”, señaló la Ministra de la Familia, Niñez y Adolescencia, Marcia Ramírez, que participó en nombre del Gobierno Sandinista en el Canto a la Paz y la Alegría que se celebró en la Avenida de Bolívar a Chávez.

Esta tarde el pueblo amante de la paz, pidió un cese a la violencia y un llamado al diálogo nacional que promueve el Presidente Comandante Daniel Ortega Saavedra y la vicepresidenta Compañera Rosario Murillo.

concierto

Dios ilumine el Diálogo

Esta tarde nos unimos en oración pidiendo a Dios para que la paz inunde el corazón de cada uno y podamos convertirnos en constructores de paz y armonía. En cada espacio en donde nos encontremos como trabajadores, como padres, madres, hermanos, amigos, vecinos, seamos promotores de armonía y convivencia con respeto y solidaridad. Las familias nicaragüenses queremos la paz, nos merecemos vivir en paz, criar a nuestros niños y niñas en un ambiente donde aprendamos e incorporen en sus vidas los valores de respeto y tolerancia”, dijo.

En mayo, mes de la madre y de la Virgen María, todos debemos conformar una inmensa cadena de oración, para que Dios ilumine a nuestros obispos nicaragüenses y a todos aquellos que estarán integrados en el diálogo “para que tengamos los mejores frutos y podamos alcanzar la seguridad y la estabilidad que anhelamos todas las familias. Los nicaragüenses queremos la paz, nos merecemos vivir en paz”.

avenida

Artistas nacionales en alto canto por la Paz

En representación de los artistas que cantaron por la Paz, el compañero Ramón Rodríguez, Director del Teatro Nacional Rubén Darío, manifestó el contento de la participación masiva del pueblo en este concierto de Amor y Cariño por el Diálogo.

“Todos estamos comprometidos, y todos debemos de poner un grano de arena para que nuestro pueblo siga avanzando en Victoria, siga avanzando en desarrollo económico, en desarrollo social y también en desarrollo cultural”, expresó.

Indicó que todos los artistas y todo el pueblo unido, han estado trabajando fuertemente en la cultura; artistas que han estado siempre dando su talento en esta Nicaragua que avanza en sendas de Paz.

“Aquí han estado artistas como Carlos Baltodano, Lenin Triana, Darwin Urbina, la Camerta Bach, y todos los que hemos estado recorriendo cada ciudad llevando cultura; porque también la cultura es Paz, es un compromiso que tenemos”, sostuvo.

Indicó que el desborde de nuestro pueblo ha sido impresionante en la Avenida de Bolívar a Chávez, y todos han cantado y han disfrutado de esa alegría que disfrutamos siempre, al apostar por tener una Nicaragua Mejor y una Nicaragua en Paz.

avenida

La Juventud reafirma su compromiso por la Paz

El Coordinador Nacional de Juventud Sandinista, compañero Milton Ruiz, expresó que una vez más las familias se han concentrado para cantarle a la Paz, para defender la Paz, para seguir promoviendo la paz y tranquilidad de nuestro pueblo.

“Esta es la muestra de la imagen del pueblo nicaragüense que se reúne para ratificar su compromiso de Ir Hacia Adelante, para seguir construyendo Victorias”, sostuvo.

Valoró de impresionante ver a nuestro pueblo cómo baila la música nicaragüense que refleja el sentimiento de alegría, que refleja la tranquilidad, el canto al cariño, a la Dignidad de un pueblo valiente.

“Un pueblo que se levanta todos los días para seguir trabajando; un pueblo que se levanta todos los días para seguir construyendo más justicia, más equidad, más amor”, expresó.

El compañero Milton Ruiz, en nombre de toda la juventud nicaragüense, reafirmó desde este Canto al Cariño que el Diálogo es el único camino que el Gobierno del Comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo siguen conduciendo para continuar la Paz en Nicaragua.

aereas

aereas

aereas

aereas

aereas

aereas

canto

canto

canto

canto

canto

canto

canto

canto

canto

canto

concierto

concierto

concierto

concierto

concierto

concierto

concierto

concierto

concierto

canto

canto

canto

canto

canto

canto

canto

canto

canto

canto

concierto

concierto

concierto

concierto

concierto

concierto

concierto

concierto

canto

canto

canto

canto

canto

canto

canto

canto

canto

canto

concierto

concierto

avenida

avenida

avenida

avenida

avenida

avenida

avenida

avenida

avenida

avenida

avenida

canto

canto

canto

canto

canto

canto

canto

canto

canto

canto

canto

canto

canto

canto

canto

canto

canto

canto