Desde las primeras horas de este 2 de noviembre, los capitalinos empesaron a visitar el cementerio Oriental para colocar flores y honrrar a sus deudos.

En este campo santo se celebró una misa en honor a los Santos Disfuntos, la que fue presidida por el Obispo Emérito Bernardo Hombach, el Padre Antonio Castro y el parroco de la zona Bismarck Carballo quien agradeció a la Alcaldía de Managua por el apoyo brindado para la realización de la Santa Ecauristía.

En esta misa estuvo presente el compañero Enrique Armas Rosales, Vicealcalde de Managua quien dio a conocer que la Municipalidad se preparó para atender a más de medio millón de personas que visitaran a sus deudos. Explicó que desde hace seis semanas iniciaron las labores de limpieza y obras de mantenimiento en este Camopo Santo.

Asimismo, el compañero Armas Rosales visitó e impuso ofrendas florales en los sepulcros del comandante Eduardo Contreras, Domitila Lugo y los Héroes y Mártires de San José de las Mulas.

Este cementerio fue fundado en 1959 y tiene una extención de 16 manzanas que albergan 27 Mil lotes y aproximadamente más de 100 Mil personas sepultadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *