BCIE y Nicaragua firman nuevos convenios de créditos

Mejorar la conectividad terrestre y el servicio de agua potable es el objetivo del gobierno de Nicaragua. Este miércoles BCIE y Nicaragua firmaron dos importantes convenios de préstamos por un monto que supera los 585 millones 344mil dólares.
El primer convenio contempla financiar el mejoramiento y rehabilitación de 10 tramos de carreteras que representan 284.27 kilómetros que están ubicados en las regiones del Caribe sur y norte, en los departamentos de Managua, Chinandega, Estelí, León, Masaya-Granada, Matagalpa, Boaco y Chontales.
El segundo convenio es por un monto de 251 millones 470mil dólares y permitirá impulsar el Programa de Mejoramiento de los sistemas de agua potable y saneamiento en 7 ciudades como Carazo, León, Matagalpa, Boaco, Estelí y Chinandega. Al costo de este programa se le suma 4.94 millones de dólares que el gobierno de Nicaragua aporta de contrapartida.
La firma de ambos convenios se realizó después de la colocación de la primera piedra de lo que será el nuevo edificio del BCIE en Nicaragua que estará ubicado en el camino viejo a Santo Domingo y que tiene una inversión de 16.5 millones de dólares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *