Nicaragua realizará el Tercer Ejercicio Nacional Multiamenazas

Este jueves 19 de septiembre, a partir de las 10:00am, se realizará el Tercer Ejercicio Nacional Multiamenazas para proteger la vida, anunció este miércoles el Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred).

El Tercer Ejercicio Nacional estará centrado en la hipótesis de dos fenómenos: el Huracán Helena de Categoría 5, que ingresará en las zonas paralelas al río Prinzapolka que afectaría la costa Caribe Norte y Sur y la segunda hipótesis se vislumbra un terremoto frente a las costas de El Tránsito en el Pacífico con magnitud de 8 grados.

Este tercer ejercicio nacional pone en práctica los planes de protección en las familias, comunidades, escuelas y centros de trabajo frente a fenómenos naturales que pongan en riesgo la vida.

Guillermo González, ministro‑director de Sinapred, destacó que las instituciones de primera respuesta como Defensa Civil, Policía Nacional, el Cuerpo Unificado de Bomberos, así como el Ministerio de Salud y Cruz Roja Nicaragüense, estarán participando en este tercer Ejercicio realizando trabajo comunitario de la puesta en práctica de los planes a nivel de barrios, comarcas, centros escolares etc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *