Nicaragua consolida relaciones de amistad, cooperación, comercio e inversión con Sudáfrica

Su Excelencia la Dra. Naledi Pandor, Ministra de Relaciones Internacionales y Cooperación de la República de Sudáfrica, recibió a la Delegación de Nicaragua integrada por el Compañero Denis Moncada Colindres, Ministro de Relaciones Exteriores de Nicaragua; Compañero Mohammed Lashtar, Ministro enviado especial del Presidente y el Compañero Jesús Bermúdez, Viceministro de Fomento, Industria y Comercio.

Ambos Cancilleres fundamentan su posición en la Carta de la ONU, los principios del Derecho Internacional, la no injerencia en los asuntos internos de los Estados, las relaciones de igualdad soberana entre los Estados y Autodeterminación de los pueblos, reafirmando la necesidad e importancia de la unidad de los pueblos en las relaciones Sur-Sur.

Ambos Cancilleres acordaron continuar fortaleciendo las relaciones de amistad, cooperación, comercio e inversión, promoviendo y realizando visitas a diferentes niveles entre ambos países para identificar sectores de interés mutuo y concretar acuerdos y memorandos de entendimiento en diferentes áreas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 + 3 =