Nicaragua a favor de las Islas Malvinas

Nicaragua apoyó este viernes una resolución de la OEA que respalda a Argentina en la reivindicación de sus derechos soberanos sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sándwich del Sur.

“El Gobierno de Nicaragua expresa su solidaridad al pueblo y Gobierno de la República de Argentina, en su justa demanda de reivindicación de sus derechos soberanos e históricos de las Islas Malvinas”, expresó el delegado de Nicaragua ante la Asamblea general de la OEA, Valdrack Jaentschke.

El diplomático aseguró que Nicaragua aboga por el fin del colonialismo y todo remanente del mismo, cualquiera que sea su manifestación. Es por ello que continuaremos apoyando al Gobierno de Argentina en el Comité Especial de Descolonización de las Naciones Unidas”, dijo.

Hospital en Bilwi será realidad

El director del SILAIS de Bilwi, doctor Lázaro Téllez, confirmó este viernes que la construcción del Hospital Regional de Bilwi, Puerto Cabezas en el Caribe Norte, no se ha cancelado y la construcción se mantiene.

El doctor Téllez destacó que el hospital contará con 16 manzanas y atenderá a más de 600 mil habitantes de la región. Resalto que el Hospital de referencia Regional del Caribe Norte, será el tercer más grande del país, después de León y Managua.

El médico además anunció que también se construirá un hospital de referencia departamental en Siuna, el que atenderá el Triángulo Minero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 − = 10